viernes, 2 de diciembre de 2011

Benjamin Franklin

Franklin fue un prolífico científico e inventor. Además del pararrayos, inventó también el llamado horno de Franklin o chimenea de Pensilvania (1744), metálico y más seguro que las tradicionales chimeneas; las lentes bifocales, para su propio uso; un humidificador para estufas y chimeneas; uno de los primeros catéteres urinarios flexibles, para tratar los cálculos urinarios de su hermano John; el cuentakilómetros, en su etapa de trabajo en la Oficina Postal; las aletas de nadador, la armónica de cristal... Estudió también las corrientes oceánicas calientes de la costa Este de Norteamérica, siendo el primero en describir la Corriente del Golfo.[1

Labor política

Su primera incursión en la política tuvo lugar en 1736, año en el que fue elegido miembro de la Asamblea General de Filadelfia. En 1747 organizó la primera milicia de voluntarios para defender Pensilvania, siendo nombrado miembro de la comisión de negociación con los indios nativos en 1749.
Participó activamente en el proceso de independencia de los Estados Unidos. Comenzó realizando diversos viajes a Londres, entre 1757 y 1775, como representante encargado de abogar los intereses de Pensilvania. Llegó a intervenir ante la Cámara de los Comunes en 1766.

Virtudes

 

  1. Tranquilidad: No te molestes por nimiedades o por accidentes comunes o inevitables.



Importante:

1706
Nacimiento de Benjamin Franklin
1723
Se estableció en Filadelfia
1731
Participo en en la fundación en la primera biblioteca de Filadelfia
1743
Fue elegido presidente de la sociedad filosófica Estadounidense
1747
Se dedico principalmente al estudio de fenómenos eléctricos
1744
Invento la chimenea de Pensilvania
1752
Llevo a cabo en Filadelfia su famoso experimento de la cometa
1756
Fue elegido miembro de la prestigiosa Royal society
1772
La academia de las ciencias de parís
1736
Su primera incurción  en la política

No hay comentarios:

Publicar un comentario